Seleccionar página

KPI son las siglas de Key Performance Indicators, o sea, indicadores clave de rendimiento.

Son métricas que se utilizan para cuantificar los resultados  de una determinada acción o estrategia en función de los objetivos que se hayan predeterminado y se quieran alcanzar.

 

Los KPI son fundamentales en el mundo del marketing online ya que ayudan a mejorar el engagement de los contenidos de una web o a aumentar la reputación online de una empresa entre otras. La clave está en utilizar los KPI más adecuados para cada acción que vayamos a tomar ya que, si no utilizamos las correctas no podremos medir de la manera más fiable el resultado de nuestras acciones.

 

Cada empresa debe identificar sus propios KPI’s y tienen que ser: medibles, alcanzables, relevantes y ajustarse a unos plazos de tiempo  razonables.

Hay una larga lista de KPI’s pero os hablaremos de algunos de los más importantes para hacer una buena medición:

-En los KPI de e-commerce son muy importantes los indicadores que nos dan la información de la tasa de abandono del carrito, ya que una tasa elevada puede significar que la web no de la suficiente confianza al cliente.

-también es importante saber la cantidad de producto que los usuarios compran, ya que si el promedio de cantidad de producto que adquieren es bajo en relación a la cantidad de producto que se vende, tenemos que averiguar si estamos vendiendo los productos de forma adecuada

-Es fundamental analizar el tráfico de tu web, saber cuantos usuarios nuevos nos han visitado, para así optimizar las estrategias y seguir atrayendo tráfico

-Hay que analizar también los diferentes canales por los que nos llega el tráfico y dependiendo de los objetivos que queramos alcanzar habrá que potenciar unos u otros canales

-Las herramientas de social media, como los indicadores de interacción,indicadores de influencia, indicadores de popularidad e indicadores de calidad, son muy importantes dentro de nuestra estrategia de marketing digital ya que, harán mucho más eficaces el trabajo del community manager

 

Tenemos que revisar periódicamente este tipo de indicadores porque si las circunstancias competitivas cambian, los KPI han de cambiar también, por tanto éstas claves de rendimiento tienen un impacto significativo en los denominados factores “clave de éxito” de la empresa por lo que hay que darles la importancia que se merecen.

 

Summary
Qué son los KPI y cómo funcionan
Article Name
Qué son los KPI y cómo funcionan
Description
KPI son las siglas de Key Performance Indicators, o sea, indicadores clave de rendimiento.
Author

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar